sábado, 4 de noviembre de 2017

Cotech en el Real Jardín Botánico de Córdoba


El día 19 de octubre, nuestros alumnos de 4º de la ESO B y C han participado en el proyecto Cotech (Cultura del emprendimiento tecnológico agroalimentario en Córdoba), una iniciativa de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity , que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes, especialmente a las niñas, del potencial de la tecnología en el campo agroalimentario, como vía de desarrollo profesional a través del emprendimiento.

El proyecto cuenta con la colaboración del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica.

Los alumnos fueron acompañados por Dª Isabel Perea, Jefa del Departamento de Geografía e Historia (Economía) y don Javier Mateo profesor de Economía.

En las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba llevaron  a cabo distintas acciones encaminadas a despertar las vocaciones científicas, investigadoras y emprendedoras en el campo de la tecnología alimentaria. Los alumnos realizaron dinámicas de trabajo donde se les plantearon retos a los que les tenían que buscar solución. Estas soluciones participarán en un concurso para seleccionar las más innovadoras y viables. También disfrutaron de un desayuno, muy interesante, en el que emprendedores tecnológicos e investigadores trasmitieron a los alumnos la pasión por el emprendimiento en el campo de la tecnología agroalimentaria.

En resumen, que echaron un gran día, como se puede apreciar en las fotografías que se adjuntan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario