miércoles, 24 de abril de 2019

Jornada de Jóvenes y Redes Sociales con los alumnos de 1º de Administración y Finanzas

Hoy asistimos con los grupos de 1' de Administración y Finanzas a una jornada organizada por la Diputación de Córdoba sobre las redes sociales.
Tras la inauguración del acto, el Área de juventud y deportes de la Diputación de Córdoba presenta a los jóvenes la Oficina Eurodesk, institución que  través de la Comisión europea que apoya la movilidad de los jóvenes con los programas Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad (antes llamado Voluntariado europea) en más de 30 países de Europa.
Su trabajo consiste en informar sobre becas, prácticas, ayudas, formación y concursos.
Los animan a entrar en el Portal europeo de la juventud y en la web de Eurodesk para que se informen de lo que ofrece la UE a los jóvenes.

A continuación participa Dolors Reig Hernández, profesora universitaria, experta en redes sociales y autodefinida como "bloggera de las de antes". Su intervención es sobre Jóvenes y posicionamiento en redes, información, comunicación y posverdad. Da su visión sobre la evolución de la influencia de las redes sociales y el formato vídeo en particular.
La segunda parte de la intervención la centra en la figura de los influencers y Youtubers, defendiendo que son emprendedores de éxito pero siendo crítica con los "falsos influencers" que tienen a empresas detrás que los impulsan con intereses corporativos.  Por contra, comenta la figura de los Goldtubing que trabajan en las redes para mejorar la sociedad de forma organizada (organización sin organizaciones).
Para finalizar aconseja que sean críticos con los contenidos, que no participen en la difusión de vídeos dañinos o que no aporten nada.

El tercer ponente es un afamado Youtuber andaluz, José Climent "SrFortfast".  Nos cuenta su experiencia desde los inicios de su profesión y su compaginación con otro negocio de análisis de datos de social media.
Enfatiza en que dedicarse a las redes sociales no solo abre puertas profesionales sino también de enriquecimiento personal.
La última parte de la intervención nos explica cómo funciona el negocio de los influencers: suscripciones, colaboración con marcas, promociones y resto de acciones comerciales que les reportan sus beneficios. Focaliza en la necesidad de aplicar el sentido común y la ética a la hora de hacer promoción.

La última parte de la jornada se ha centrado en una mesa redonda sobre "Claves, trucos y consejos para triunfar en las redes sociales". En ella intervienen diversos instagramers y Youtubers de Córdoba que han explicado sus experiencias y han respondido dudas sobre lo que hacen.

Ha sido una mañana intensa y provechosa en la que hemos podido aprender conceptos sobre redes sociales y las posibilidades que ofrece a aquell@s interesados su uso tanto a nivel personal como profesional

Preparándonos
Comienzan las charlas
Presentación de Eurodesk.
Todas muy interesantes.
En el refrigerio.
Todo muy rico.
Más charlas
Un poquito de postureo

El cartel de las Jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario