jueves, 3 de marzo de 2022

Visita de los alumnos de 1º de Operaciones de Laboratorio al Centro de Iniciativa Empresarial Los Pedroches de Villanueva de Córdoba, invitados por el I.E.S. La Jara.

El pasado martes 22 de febrero, los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio en Operaciones de Laboratorio, aprovechando la "Semana de Andalucía", visitaron el Centro de Iniciativa Empresarial Los Pedroches de Villanueva de Córdoba, invitados por el I.E.S. La Jara. 

La visita consistió, en primer lugar, en una charla informativa con videos explicativos sobre los C.F.G.M de Elaboración de Productos Alimenticios y C.F.G.S de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, ambos impartidos en modalidad de FP Dual.

Y, en segundo lugar, nuestro alumnado compartió los obradores con el alumnado local y participó en la elaboración de mermelada de kiwi y de unas exquisitas magdalenas y galletas de mantequilla, que posteriormente degustamos. 

Dentro del marco del programa INNICIA, fue muy interesante conocer cómo el alumnado, de la mano del centro, promocionan sus productos elaborados, fuente de sus conocimientos adquiridos en las enseñanzas de los ciclos formativos. Pudiendo, además, comprobar en dicho alumnado habilidades tan importantes para el emprendimiento como son la iniciativa, innovación y creatividad. 

La experiencia fué muy satisfactoria, tanto para el alumnado como para el profesorado, que compartimos conocimientos e impresiones sobre el modo de proceder en la modalidad dual, futuro de la Formación Profesional.

Una vez más, el IES Maimónides estrecha lazos con otros Centros de la provincia, en esta ocasión promovidos por el Departamento de Química y con el apoyo de la Directiva.

Agradecemos al IES la Jara y a todas las profesoras el estupendo acogimiento que recibió nuestro alumnado y profesorado. ¡¡Nos vemos en el próximo encuentro!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario